Publicidad

Son muchas las ocasiones en las que resulta necesario acudir al ayuntamiento para solucionar cuestiones relacionadas con temas muy diversos. Las corporaciones locales son las que actúan de forma más directa en la vida cotidiana de cualquier ciudadano y puede que necesite realizar una consulta referente al padrón municipal, a los distintos tributos o a los requisitos necesarios, por ejemplo, para obtener una licencia de primera ocupación de una vivienda o incluso para celebrar un matrimonio civil.

Sea cual sea el trámite del que se trate, la mejor opción es pedir cita previa para evitar esperas y desplazamientos innecesarios. Puede pedir su cita por teléfono o por internet y en la mayoría de los casos podrá especificar a qué concejalía va dirigida su consulta o petición. Si no sabe exactamente cuál es la indicada, puede realizar una primera consulta en el servicio de atención a la ciudadanía y, una vez aclaradas sus dudas, solicitar la cita.

Trámites para los que puede pedir cita previa

Entre los trámites más comunes que se realizan en el ayuntamiento destacan los referidos a:

  • Consulta y solicitud de documentos: certificado de empadronamiento, consulta del censo electoral, comunicado de cambio de domicilio, alta o baja de vehículos…
  • Permisos y licencias urbanísticas. Edificación y reformas tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.
  • Servicios sociales (ayudas, subvenciones, cursos, actividades, asistencia a domicilio para personas mayores…)
  • Tributos municipales: impuestos, tasas, multas, plusvalías... Consultas para pagos fuera del periodo voluntario y domiciliaciones bancarias.
  • Gestiones y permisos para apertura de un negocio o el ejercicio de una profesión.
  • Servicios disponibles para los ciudadanos: cultura, ocio, deporte.
  • Educación y empleo: colegios, guarderías, actividades extraescolares, comedores escolares, escuelas de idiomas, cursos de formación, bolsa de empleo.

Gracias a los modernos servicios de cita previa online, obtener fecha y hora es sencillo y solo le llevará unos minutos, permitiendo una gestión más eficaz ante cualquier gestión que necesite realizar. Si su consulta está referida a un trámite ya iniciado, es importante que tenga a mano su número de expediente para que la cita adjudicada sea aquella que le proporcione exactamente la solución que usted requiere.

Consulte el siguiente listado de teléfonos y webs de los distintos ayuntamientos por comunidades autónomas y provincias para ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo cualquier trámite municipal.

Cita Previa Ayuntamientos más buscados



Cita Previa Ayuntamientos por Comunidades Autónomas


Encuentre su Ayuntamiento más cercano


Seleccione su provincia:

Tipos de Cita Previa que podrá solicitar en los centros que incluimos


En nuestro sitio web encontrará información de todos todos los servicios públicos españoles, donde podrá solicitar su Cita Previa:

Localice todas las Administraciones donde tramitar las gestiones de la Declaración de la Renta 2016 mediante cita previa en la Agencia Tributaria. Le mostramos la información de su Oficina de la Agencia Tributaria más próxima de entre las 300 existentes en este sitio.
Aquí verá toda la información de contacto necesaria para pedir su Cita Previa DNI, tanto para expedirlo como para renovarlo. Actualmente contamos con más de 260 centros donde poder llevar a cabo gestiones relacionadas con el DNI en nuestro directorio web.
Si necesita cualquier información, datos de contacto o encontrar el centro para la Renovación del Pasaporte más cercano tenemos más de 280 centros en nuestra web.
Se lo ponemos fácil para encontrar el Hospital, Centro de Salud o Ambulatorio que más se ajuste a sus necesidades. Actualmente contamos con más de 13.000 centros en nuestra base de datos.
Toda la información necesaria para ayudarle a llevar a cabo cualquier tipo de trámite en una Delegación de Hacienda. Tenemos más de 280 Oficinas de la Agencia Tributaria donde podrá acudir a iniciar sus gestiones.
Con más de 790 Centros Médicos disponibles en nuestro repertorio online, usted podrá localizar el Hospital o Centro de Salud que más le convenga.
Si necesita pasar la ITV podrá encontrar la estación más cercana y comparar precios para lograr el menor coste, con la información de más de 430 Estaciones ITV en nuestra web.
Si necesita llevar a cabo algún trámite en Extranjería, como por ejemplo renovar el Permiso de Residencia, nosotros le ayudamos a encontrar su Oficina de Extranjería más cercana.
Aquí puede ubicar todas las Oficinas de Empleo cercanas a usted pertenecientes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde podrá acudir para pedir una cita.
Haga clic aquí para acceder al listado completo de Oficinas de la Seguridad Social. Actualmente disponemos de unas 1300 delegaciones en nuestro directorio web.
Acceda aquí a la lista completa de oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con los datos necesarios para realizar este trámite y otros relacionados.
Le ofrecemos la información de todos los centros provinciales del Fondo de Garantía Salarial. Contacte con el FOGASA para solicitar su indemnización o prestación o consultar su expediente.
Consulte la información de las jefaturas provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pida cita para sus trámites con vehículo y carnet de conducir como multas, sanciones, bajas y cambios de titularidad.
Compruebe la información de las distintas oficinas del Registro Civil de España y solicite su cita previa para gestiones relativos a matrimonios, inscripción de nacimientos, expedientes de nacionalidad y certificados.