Si usted necesita acudir a alguna de las Jefaturas Provinciales de Tráfico para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con su vehículo, con una posible sanción o con su carnet de conducir, debe saber que, desde el año 2013, la DGT ha implementado de forma progresiva un nuevo sistema para solicitar cita previa, actualmente disponible en toda España.

Puede hacerlo de manera muy sencilla a través de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, donde, además, encontrará información importante sobre las distintas gestiones que tienen que ver con el tráfico y la circulación.

Trámites que necesitan cita previa con la DGT

  • Requisitos y documentación a presentar para solicitar por primera vez el carnet de conducir o para su renovación.
  • Gestión y pago de tasas (Impreso 791).
  • Gestión y pago de multas y sanciones de tráfico.
  • Información sobre el carnet por puntos (y cómo recuperarlos en caso de pérdida total o parcial).
  • Matriculación o cambio de titularidad de un vehículo (altas y bajas).
  • Presentación de alegaciones en caso de conflicto.
  • Renovación de permisos comunitarios.
  • Muchas de estas gestiones se pueden realizar directamente a través de la web, pero otras requieren la presencia física en alguna de las jefaturas. Dedicar unos minutos a solicitar la cita es garantía de que usted será atendido y de que su trámite se realizará de la manera más rápida y eficaz.

Cómo solicitar cita con Tráfico

La vía más cómoda y sencilla para hacerlo es por Internet, seleccionando en primer lugar la oficina de su interés, que, normalmente, será la más cercana a su lugar de residencia. También puede hacerlo por teléfono a través del Punto de Acceso General (060).

Como segundo paso, deberá especificar el asunto de su gestión, eligiendo entre las opciones que aparecerán en un desplegable. Debe tener en cuenta que algunas jefaturas no realizan todos los trámites, por eso, es importante decir con claridad el trámite del que se trata para evitar equívocos y desplazamientos inútiles.

Con estos dos datos, usted tendrá acceso a un calendario con los días y horas disponibles para su cita. Elija la que más le convenga y deje sus datos (nombre, apellidos y DNI) en el formulario correspondiente. Es importante señalar que le han de ofrecer una cita para la que no tenga que esperar más de 15 días.

También es posible solicitar la cita como representante de otra persona que no va a poder acudir, simplemente realizando el mismo proceso descrito pero aportando, también, los datos del representado.

Ante cualquier imprevisto, si necesita anular su cita o hacer algún tipo de cambio de día o de hora, puede hacerlo a través de la sede electrónica o bien en el número de teléfono 060.

Si necesita llamar directamente a una jefatura concreta, puede consultar el siguiente listado.

Cita Previa DGT por Provincias más buscadas



Cita Previa DGT por Comunidades Autónomas


Encuentre su Oficina de la DGT más cercana


Seleccione su provincia:

Tipos de Cita Previa que podrá solicitar en los centros que incluimos


En nuestro sitio web encontrará información de todos todos los servicios públicos españoles, donde podrá solicitar su Cita Previa:

Localice todas las Administraciones donde tramitar las gestiones de la Declaración de la Renta 2016 mediante cita previa en la Agencia Tributaria. Le mostramos la información de su Oficina de la Agencia Tributaria más próxima de entre las 300 existentes en este sitio.
Aquí verá toda la información de contacto necesaria para pedir su Cita Previa DNI, tanto para expedirlo como para renovarlo. Actualmente contamos con más de 260 centros donde poder llevar a cabo gestiones relacionadas con el DNI en nuestro directorio web.
Si necesita cualquier información, datos de contacto o encontrar el centro para la Renovación del Pasaporte más cercano tenemos más de 280 centros en nuestra web.
Se lo ponemos fácil para encontrar el Hospital, Centro de Salud o Ambulatorio que más se ajuste a sus necesidades. Actualmente contamos con más de 13.000 centros en nuestra base de datos.
Toda la información necesaria para ayudarle a llevar a cabo cualquier tipo de trámite en una Delegación de Hacienda. Tenemos más de 280 Oficinas de la Agencia Tributaria donde podrá acudir a iniciar sus gestiones.
Con más de 790 Centros Médicos disponibles en nuestro repertorio online, usted podrá localizar el Hospital o Centro de Salud que más le convenga.
Si necesita pasar la ITV podrá encontrar la estación más cercana y comparar precios para lograr el menor coste, con la información de más de 430 Estaciones ITV en nuestra web.
Si necesita llevar a cabo algún trámite en Extranjería, como por ejemplo renovar el Permiso de Residencia, nosotros le ayudamos a encontrar su Oficina de Extranjería más cercana.
Aquí puede ubicar todas las Oficinas de Empleo cercanas a usted pertenecientes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde podrá acudir para pedir una cita.
Haga clic aquí para acceder al listado completo de Oficinas de la Seguridad Social. Actualmente disponemos de unas 1300 delegaciones en nuestro directorio web.
Acceda aquí a la lista completa de oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con los datos necesarios para realizar este trámite y otros relacionados.
Le ofrecemos la información de todos los centros provinciales del Fondo de Garantía Salarial. Contacte con el FOGASA para solicitar su indemnización o prestación o consultar su expediente.