Publicidad

Cada vez son más los registros civiles en los que es posible solicitar cita previa para que la inscripción en los mismos de un hecho determinado resulte más sencillo y no suponga desplazamientos inútiles ni largas esperas.

Los trámites habituales para los que usted puede solicitar una cita son:

  • Inscripción de un nacimiento.
  • Inscripción de matrimonio civil o canónico.
  • Apertura de expediente por el que solicita la nacionalidad española.
  • Solicitud y expedición de certificados.
  • Cambios de nombre y apellidos.

Usted puede reservar día y hora, para ser atendido, vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, o bien llamando al teléfono general de atención al ciudadano o directamente al registro civil de su provincia o municipio.

Cómo pedir cita con el Registro Civil

Actualmente, cualquier ciudadano puede pedir cita por Internet, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. El sistema le dará cita a partir de dos días laborables una vez que la solicite, con un tiempo máximo de espera de dos meses, salvo en el caso de tratarse de una inscripción de nacimiento. En este supuesto, la cita deberá concertarse antes de que se cumplan los 30 días del nacimiento.

Certificados de: nacimiento, delitos de naturaleza sexual (exigible para numerosos trabajos relacionados con menores), antecedentes penales o matrimonio son algunos de los que, tal vez, usted necesite pedir en el registro. Además, los registros provinciales, muchos de ellos cabeza de partido judicial y/o juzgados de paz, son también los encargados de iniciar los trámites para abrir un expediente de nacionalidad, para lo cual, dada la complejidad de los mismos, siempre es aconsejable acudir a ellos con tiempo suficiente y, por supuesto, con cita previa.

Eso sí, de momento, no todos los registros ofrecen el servicio de cita previa por Internet. Usted puede consultar si el que resulta de su interés dispone de ella en la web del Ministerio de Justicia o llamando a los teléfonos que le facilitamos a continuación.

Cómo funciona el Registro Civil

El registro civil en una institución única de la que hay múltiples sedes. Se divide en cuatro secciones principales:

1- Nacimientos y trámites generales.

2- Matrimonios.

3- Defunciones.

4- Tutelas y representaciones legales.

Además, existe un Registro Civil Central que se encarga de gestionar trámites específicos para los que otros registros no tienen competencia, como por ejemplo, los nacimientos, matrimonios y defunciones de españoles en el extranjero o la recepción de duplicados de inscripciones consulares.

Cita Previa Registro Civil por Provincias más buscadas



Cita Previa Registro Civil por Comunidades Autónomas


Encuentre su Oficina del Registro Civil más cercana


Seleccione su provincia:

Tipos de Cita Previa que podrá solicitar en los centros que incluimos


En nuestro sitio web encontrará información de todos todos los servicios públicos españoles, donde podrá solicitar su Cita Previa:

Localice todas las Administraciones donde tramitar las gestiones de la Declaración de la Renta 2016 mediante cita previa en la Agencia Tributaria. Le mostramos la información de su Oficina de la Agencia Tributaria más próxima de entre las 300 existentes en este sitio.
Aquí verá toda la información de contacto necesaria para pedir su Cita Previa DNI, tanto para expedirlo como para renovarlo. Actualmente contamos con más de 260 centros donde poder llevar a cabo gestiones relacionadas con el DNI en nuestro directorio web.
Si necesita cualquier información, datos de contacto o encontrar el centro para la Renovación del Pasaporte más cercano tenemos más de 280 centros en nuestra web.
Se lo ponemos fácil para encontrar el Hospital, Centro de Salud o Ambulatorio que más se ajuste a sus necesidades. Actualmente contamos con más de 13.000 centros en nuestra base de datos.
Toda la información necesaria para ayudarle a llevar a cabo cualquier tipo de trámite en una Delegación de Hacienda. Tenemos más de 280 Oficinas de la Agencia Tributaria donde podrá acudir a iniciar sus gestiones.
Con más de 790 Centros Médicos disponibles en nuestro repertorio online, usted podrá localizar el Hospital o Centro de Salud que más le convenga.
Si necesita pasar la ITV podrá encontrar la estación más cercana y comparar precios para lograr el menor coste, con la información de más de 430 Estaciones ITV en nuestra web.
Si necesita llevar a cabo algún trámite en Extranjería, como por ejemplo renovar el Permiso de Residencia, nosotros le ayudamos a encontrar su Oficina de Extranjería más cercana.
Aquí puede ubicar todas las Oficinas de Empleo cercanas a usted pertenecientes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde podrá acudir para pedir una cita.
Haga clic aquí para acceder al listado completo de Oficinas de la Seguridad Social. Actualmente disponemos de unas 1300 delegaciones en nuestro directorio web.
Acceda aquí a la lista completa de oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con los datos necesarios para realizar este trámite y otros relacionados.
Le ofrecemos la información de todos los centros provinciales del Fondo de Garantía Salarial. Contacte con el FOGASA para solicitar su indemnización o prestación o consultar su expediente.
Consulte la información de las jefaturas provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pida cita para sus trámites con vehículo y carnet de conducir como multas, sanciones, bajas y cambios de titularidad.