Si usted necesita realizar alguna gestión relacionada con el Fondo de Garantía Salarial, lo más aconsejable es pedir cita previa por internet, a través de la subsede electrónica que el organismo ha puesto a disposición de los ciudadanos.

De momento, no todas las oficinas ofrecen este servicio online, por lo que, cuando no resulte posible también puede solicitarla a llamando al teléfono correspondiente a las distintas unidades administrativas provinciales de FOGASA.

Qué es el FOGASA

La principal función de este fondo, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es proteger a los trabajadores en aquellos casos en los que la empresa o el empleador no pueden satisfacer el pago de salarios e indemnizaciones por encontrarse en situación legal de insolvencia o en procedimiento concursal.

Si usted está en una situación de este tipo, puede acudir a FOGASA para informarse y realizar la solicitud de aquellas prestaciones que puedan corresponderle.

Cómo pedir cita previa con el FOGASA

En la web de FOGASA encontrará un listado con las oficinas que permiten la gestión online. Si la sede provincial de su conveniencia está incluida, solo deberá seleccionarla e introducir sus datos personales para que le sea adjudicada una cita previa como máximo en el mes siguiente a su solicitud.

Tenga en cuenta que la cita la puede pedir tanto el trabajador como su representante, siempre y cuando éste disponga de poderes de cobro.

Por esta vía los trámites que es posible realizar son, entre otros:

  • Solicitud de prestación por parte del trabajador.
  • Solicitud, por parte de un representante, de apertura de un expediente que afecte a un número determinado de trabajadores.
  • Consulta sobre el estado de un expediente.
  • Aporte telemático de documentación.
  • Presentación de un escrito de reclamación por disconformidad ante una resolución.

Una vez introducidos sus datos y determinada la gestión que quiere llevar a cabo, podrá elegir su cita entre los días y horas disponibles. Además, se le asignará un número de justificante, importante a la hora de hacer cualquier modificación: confirmar su cita, cambiarla o anularla. Tenga en cuenta que no puede solicitar una segunda cita si la primera está vigente (tendría primero que renunciar a la ya adjudicada).

Las oficinas que disponen del servicio de cita previa solo atenderán al público que la haya solicitado. Solo podrá acudir a ellas, sin cita, si el motivo es presentar la documentación solicitada por un requerimiento.

Recuerde que también puede presentar su solicitud de prestación y cualquier otra documentación que le hayan solicitado en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o la Administración de las Comunidades Autónomas.

Si lo prefiere, también puede solicitar su cita telefónicamente llamando al número de las distintas sedes provinciales de FOGASA que, seguidamente, tiene a su disposición.


Preguntas y respuestas:

Introduce aquí tu pregunta:

Tipos de Cita Previa que podrá solicitar en los centros que incluimos


En nuestro sitio web encontrará información de todos todos los servicios públicos españoles, donde podrá solicitar su Cita Previa:

Localice todas las Administraciones donde tramitar las gestiones de la Declaración de la Renta 2016 mediante cita previa en la Agencia Tributaria. Le mostramos la información de su Oficina de la Agencia Tributaria más próxima de entre las 300 existentes en este sitio.
Aquí verá toda la información de contacto necesaria para pedir su Cita Previa DNI, tanto para expedirlo como para renovarlo. Actualmente contamos con más de 260 centros donde poder llevar a cabo gestiones relacionadas con el DNI en nuestro directorio web.
Si necesita cualquier información, datos de contacto o encontrar el centro para la Renovación del Pasaporte más cercano tenemos más de 280 centros en nuestra web.
Se lo ponemos fácil para encontrar el Hospital, Centro de Salud o Ambulatorio que más se ajuste a sus necesidades. Actualmente contamos con más de 13.000 centros en nuestra base de datos.
Toda la información necesaria para ayudarle a llevar a cabo cualquier tipo de trámite en una Delegación de Hacienda. Tenemos más de 280 Oficinas de la Agencia Tributaria donde podrá acudir a iniciar sus gestiones.
Con más de 790 Centros Médicos disponibles en nuestro repertorio online, usted podrá localizar el Hospital o Centro de Salud que más le convenga.
Si necesita pasar la ITV podrá encontrar la estación más cercana y comparar precios para lograr el menor coste, con la información de más de 430 Estaciones ITV en nuestra web.
Si necesita llevar a cabo algún trámite en Extranjería, como por ejemplo renovar el Permiso de Residencia, nosotros le ayudamos a encontrar su Oficina de Extranjería más cercana.
Aquí puede ubicar todas las Oficinas de Empleo cercanas a usted pertenecientes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde podrá acudir para pedir una cita.
Haga clic aquí para acceder al listado completo de Oficinas de la Seguridad Social. Actualmente disponemos de unas 1300 delegaciones en nuestro directorio web.
Acceda aquí a la lista completa de oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con los datos necesarios para realizar este trámite y otros relacionados.
Consulte la información de las jefaturas provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pida cita para sus trámites con vehículo y carnet de conducir como multas, sanciones, bajas y cambios de titularidad.