Disclaimer: Esta web no pertenece a ninguna institución oficial, con el único objetivo de ofrecer la información de contacto de los centros.

Almería posee 1 oficina a su disposición donde puede solicitar una Cita Previa con el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

La principal función de este fondo es proteger a los trabajadores en aquellos casos en los que la empresa o el empleador no pueden satisfacer el pago de salarios e indemnizaciones por encontrarse en situación legal de insolvencia o procedimiento concursal.

En la Unidad de Atención Provincial del FOGASA de Almería podrán tramitar su solicitud de prestaciones e indemnizaciones, así como consultar su expediente.

Los trabajadores que quieran pedir cita previa con el FOGASA de Almería, situado en Plaza Marqués de Heredia, pueden consultar sus datos de contacto a continuación. De igual forma, en la parte inferior de la página, podrán ver un listado de otras oficinas cercanas a las que podrán acudir, clasificadas por distancia.

Información de contacto de FOGASA Almería

FOGASA Almería

Plaza Marqués de Heredia, 7 entresuelo04071
950 24 04 19950 26 95 50
De lunes a viernes de 9 a 14 h.
En esta oficina solo se atiende a los ciudadanos que hayan solicitado cita previa.

Recuerde que la cita previa la puede pedir tanto el trabajador como su representante, siempre y cuando éste disponga de poderes de cobro.

Entre los trámites que podrá realizar con FOGASA Almería destacan:

  • Aporte telemático de documentación.
  • Consulta sobre el estado de un expediente.
  • Presentación de un escrito de reclamación por disconformidad ante una resolución.
  • Solicitud de prestación por parte del trabajador.
  • Solicitud, por parte de un representante, de apertura de un expediente que afecte a un número determinado de trabajadores.