Cita Previa Renta 2013El servicio habilitado por la AEAT para concertar Cita Previa para la Declaración de la renta 2013 es completamente gratuito y permanecerá activo a lo largo de todo el periodo de la Declaración de la Renta 2013. Como cada año, el plazo para solicitar la cita previa será de mediados-finales de abril hasta el último día del mes de junio.

Aquí les ofrecemos información básica relativa al proceso de la declaración, para que no tengan dudas a la hora de enfrentarse a esta tarea anual.

1. A tener en cuenta para hacer la Declaración de la Renta en una oficina de Hacienda:

Solicitar Cita Previa es obligatorio si desea efectuar su Declaración de la Renta 2013 en una delegación de Hacienda. En cambio, si la presenta a través de Internet por medio del programa PADRE 2013, no va a necesitar concertar esta cita. Tampoco necesitará cita si contrata a un gestor que le haga la declaración.

2. A partir de la tercera semana de abril

El proceso de Cita Previa para la Declaración de la Renta de 2013 comenzará a partir de la tercersa semana de abril. La última semana hábil para concertar una cita en un día y en una oficina concreta será la cuarta semana del mes de junio.

3. Concertar cita previa por teléfono

Usted tiene la posibilidad de concertar el día y la hora que más le convenga por vía telefónica. Existen dos teléfonos a disposición de los ciudadanos:

- De lunes a viernes, de 9 a 19 horas: 901 22 33 44

- Teléfono automático todos los días (24 horas): 901 12 12 24

4. Elegir una fecha y hora para la cita por Internet

Los ciudadanos también tienen la opción de solicitar su cita previa por Internet utilizando la página web de la Agencia Tributaria. Haga clic en la opción Renta 2013 y a continuación seleccione "Cita previa". Hasta la tercera semana de abril no estará accesible esta aplicación en la web de la AEAT. A partir del primer día de inicio de la campaña de la Renta 2013 estará disponible una tabla en la que podrá seleccionar la delegación en la que quiera hacer la declaración y los días y horas disponibles para ser atendido por un funcionario.

5. ¿Necesita información adicional?

Si no le queda todo claro o desea más información, puede consultar el resto de preguntas frecuentes sobre Hacienda en nuestra web.


0 Comentarios:

Deja tu comentario: