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Documentación Prestación DesempleoLos ciudadamos que quieran solicitar su prestación por desempleo (o paro) en una oficina del SEPE (antiguo INEM), deberán aportar la siguiente documentación de forma obligatoria:

  • documento de la solicitud de prestación contributiva en modelo normalizado, que incluye datos como la adhesión al compromiso de actividad, la domiciliación bancaria, hijos a cargo, etc. Puede obtener el documento normalizado en una oficina de empleo o en la web del SEPE
  • deberá presentar su DNI, pasaporte, TIE o su número de identidad de extranjero (NIE)
  • aportar el certificado de empresa (que enviará al SEPE la empresa donde haya trabajado)
  • en caso de que el certificado de empresa no fuera suficiente para certificar su situación de desempleo, el documento correspondiente para acreditarlo
  • libro de familia si tiene hijos a cargo
  • si la empresa donde ha trabajado no está integrada en el sistema de Remisión Electrónica de Documentos de la Seguridad Social, presentar una copia de los documentos de cotización de los últimos 180 días cotizados

Para referencia: Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.


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