Publicidad

Además de presentar la documentación del vehículo para pasar la ITV debemos cumplir con éxito una serie de pruebas.

  • Identificación del vehículo: comprobación de placas de matrícula y número de bastidor que identifica a todos los vehículos a motor.??
  • Estado de conservación exterior e interior del vehículo: chequeo de funcionamiento de parabrisas, retrovisores, cinturones de seguridad y el estado general de la carrocería del vehículo.
  • Señalización y alumbrado del vehículo: se comprueba su funcionamiento, así como que estén correctamente orientadas para evitar deslumbramientos a otros conductores.
  • Frenos: comprobación del estado de los mismos, una inspección visual y un test mecánico donde se comprueba su eficacia
  • Suspensiones y dirección: desde un foso se realiza una inspección visual y mediante giros de volante y el movimiento y vibración de las ruedas se comprueba el estado de la suspensión del vehículo.
  • Niveles de emisión de gases contaminantes: con una sonda se mide el nivel de gases contaminantes que emite el vehículo. Debe cumplir las normativas establecidas para minimizar su efecto en el medio ambiente.

Pruebas ITV

Finalmente se emite un informe con las diferentes faltas o infracciones en la inspección que deben corregirse en el caso de ser graves o muy graves o simplemente se notifican en el caso de ser leves.

Se validará la fecha de superación de la inspección y se entregará una pegatina con la fecha de la próxima inspección que debe colocarse en el parabrisas del vehículo.

 


0 Comentarios:

Deja tu comentario: