Publicidad

Documentación para renovar el DNIeLa renovación del DNI Electrónico (DNIe) se llevará a cabo con la presencia física del ciudadano del documento, que debe abonar la tasa establecida y aportar los documentos detallados a continuación:

  • Fotografía reciente y a color del rostro del que solicita, con un tamaño 32 por 26mm, con fondo uniforme blanco y liso, de frente y con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o prendas que puedan impedir o dificultar la identificación del solicitante.
  • El DNI anterior
  • Si hay cambio de domicilio, diferente del que figura en el DNIe anterior, aportar un certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido como máximo tres mese antes de la fecha de la solicitud del DNIe. Esta documentación no será necesaria si el interesado autoriza al equipo de expedición la consulta de los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.
  • En el caso de que el alta en el Padrón Municipal se haya realizado en los 2 meses más recientes, será obligatorio aportar el certificado o volante de empadronamiento a que hace referencia el DNIe.
  • Si hay variación de datos de filiación, aportar un Certificado del Registro Civil (debe tener una antelación máxima de seis meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad).
  • En caso de extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNIe, el titular estará obligado a proveerse de forma inmediata de un duplicado, que le expedirán en la forma y con los requisitos adecuados para su renovación. La validez de los duplicados es la misma que tenían los DNI a los que sustituyen, a menos que éstos se encuentren dentro de los últimos 90 días de vigencia, en cuyo caso se expedirán con igual validez que si se tratara de una renovación.
  • La renovación del DNIe deberá efectuarse dentro de los últimos 90 días de vigencia.

0 Comentarios:

Deja tu comentario: