Embajadas y Consulados del Mundo

Las Embajadas son lugares o edificios que funcionan como representación diplomática del gobierno de un estado en un país extranjero, mientras que los Consulados funcionan como representaciones de la administración pública del país que representan. Normalmente, Embajadas sólo hay una por país cada extranjero, mientras que Consulados puede haber varios situados en diferentes ciudades. La Embajada es el órgano superior jerárquico del Consulado y en ocasiones puede adoptar también el papel de Consulado si no existiese ninguno en el país extranjero.

Embajadas Extranjeras en España


Embajadas extranjeras acreditadas en España hay un total de 119, todas ellas se encuentran ubicadas en Madrid, capital de España. Las embajadas extranjeras desempeñan un papel representativo de su correspondiente nación en nuestro país y sus funciones son principalmente crear un vínculo bilateral y disponer de un contacto entre ambos gobiernos, así como ofrecer asistencia y protección a sus ciudadanos residentes en nuestro país.


Embajada de Colombia en España
Embajada de Colombia en España

La embajada colombiana está situada en Madrid, España. Puedes consultar el teléfono, la localización y el horario de está representación diplomática del país de Colombia.

Embajada de Perú en España
Embajada de Perú en España

Esta embajada representa el gobierno de Perú en España. Contacta vía teléfono, web o correo electrónico con la embajada peruana.

Embajada de México en España
Embajada de México en España

La embajada mejicana está ubicada en Madrid, España. Puedes comprobar el teléfono, la localización y el horario de está representación diplomática del país de México.

Embajada de Venezuela en España
Embajada de Venezuela en España

Esta embajada representa el gobierno de Venezuela en España. Contacta vía teléfono, web o correo electrónico con la embajada venezolana.

Embajada de Chile en España
Embajada de Chile en España

La embajada chilena está localizada en Madrid, España. Puedes ver el teléfono, la localización y el horario de está representación diplomática del país de Chile.

Embajada de Ecuador en España
Embajada de Ecuador en España

Esta embajada representa el gobierno de Ecuador en España. Contacta vía teléfono, web o correo electrónico con la embajada ecuatoriana.


Puede ver más embajadas extranjeras accediendo a todas las:

Embajadas Extranjeras en España »

Embajadas Españolas en el extranjero


Embajadas Españolas en el mundo hay un total de 119, se encuentran ubicadas una en cada país, normalmente en la capital del mismo. Las embajadas españolas representan nuestro país en paises extranjeros. Su cometido comprende funciones principalmente representativas, a la vez que defensa nuestros intereses y crea un vínculo bilateral entre ambos gobiernos, ofreciendo asistencia y protección a españoles residentes en el extranjero.


Embajada de España en Canadá

La embajada española está situada en Ottawa, Canadá. Puedes consultar el teléfono, la localización y el horario de está representación diplomática del país de España.

Embajada de España en Canadá
Embajada de España en Cuba

Esta embajada representa el gobierno de España en Cuba. Contacta vía teléfono, web o correo electrónico con la embajada española.

Embajada de España en Cuba
Embajada de España en Bolivia

La embajada española está ubicada en La Paz, Bolivia. Puedes comprobar el teléfono, la localización y el horario de está representación diplomática del país de España.

Embajada de España en Bolivia
Embajada de España en Estados Unidos

Esta embajada representa el gobierno de España en Estados Unidos. Contacta vía teléfono, web o correo electrónico con la embajada española.

Embajada de España en Estados Unidos
Embajada de España en Marruecos

La embajada española está localizada en Rabat, Marruecos. Puedes ver el teléfono, la localización y el horario de está representación diplomática del país de España.

Embajada de España en Marruecos
Embajada de España en Brasil

Esta embajada representa el gobierno de España en Brasil. Contacta vía teléfono, web o correo electrónico con la embajada española.

Embajada de España en Brasil

Puede ver más embajadas españolas accediendo a todas las:

Embajadas Españolas en el Extranjero »

Consulados Extranjeros en España


Consulados extranjeros acreditados en España hay un total de 524. Estas representaciones administrativas de países extranjeros en nuestro país, permiten a los habitantes extranjeros residentes realizar numerosos trámites relacionados con la administración pública de su país de origen. Renovaciones de pasaportes, nuevas entradas en el registro civil, gestiones relacionadas con la Seguridad Social, etc. son algunas de las funciones que desempeña un consulado.


Embajada de Colombia en España
Consulado General de Colombia en Sevilla

El Consulado General colombiano se halla localizado en la ciudad de Sevilla. Esta representación consular del país de Colombia, pone al alcance de sus conciudadanos que residan en España la resolución de múltiples trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de Perú en España
Consulado de Perú en Vigo

El Consulado peruano se encuentra localizado en la ciudad de Vigo. Esta representación consular del estado de Perú, pone a disposición de sus conciudadanos residentes en España la gestión de diversos trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de Venezuela en España
Consulado General de Venezuela en Barcelona

El Consulado General venezolano se halla localizado en la ciudad de Barcelona. Esta representación consular del país de Venezuela, pone al alcance de sus conciudadanos que residan en España la resolución de múltiples trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de México en España
Consulado de México en Oviedo

El Consulado mejicano se encuentra localizado en la ciudad de Oviedo. Esta representación consular del estado de México, pone a disposición de sus conciudadanos residentes en España la gestión de diversos trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de Ecuador en España
Consulado de Ecuador en Sevilla

El Consulado ecuatoriano se halla localizado en la ciudad de Sevilla. Esta representación consular del país de Ecuador, pone al alcance de sus conciudadanos que residan en España la resolución de múltiples trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de Chile en España
Consulado de Chile en A Coruña

El Consulado chileno se encuentra localizado en la ciudad de A Coruña. Esta representación consular del estado de Chile, pone a disposición de sus conciudadanos residentes en España la gestión de diversos trámites administrativos en el extranjero.


Puede ver más consulados extranjeros accediendo a todas las:

Consulados Extranjeros en España »

Consulados Españoles en el extranjero


Consulados Españoles en el extranjero hay un total de 378, y se encuentran repartidos mundialmente con el fin de prestar asistencia a los Españoles residentes en el extranjero. En cualquier consulado Español podrás realizar múltiples trámites con la administración pública. En la capital de cada país donde nuestra nación se encuentra representada, se ubica la embajada española, donde con frecuencia suele haber una sección consular.


Vice Consulado de España en Cúcuta, Colombia

El Vice Consulado español se halla localizado en la ciudad de Cúcuta. Esta representación consular del país de España, pone al alcance de sus conciudadanos que residan en Colombia la resolución de múltiples trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de España en Colombia
Vice Consulado de España en Cuzco, Perú

El Vice Consulado español se encuentra localizado en la ciudad de Cuzco. Esta representación consular del estado de España, pone a disposición de sus conciudadanos residentes en Perú la gestión de diversos trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de España en Perú
Consulado de España en Puebla, México

El Consulado español se halla localizado en la ciudad de Puebla. Esta representación consular del país de España, pone al alcance de sus conciudadanos que residan en México la resolución de múltiples trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de España en México
Vice Consulado de España en Porlamar, Venezuela

El Vice Consulado español se encuentra localizado en la ciudad de Porlamar. Esta representación consular del estado de España, pone a disposición de sus conciudadanos residentes en Venezuela la gestión de diversos trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de España en Venezuela
Vice Consulado de España en Rancagua, Chile

El Vice Consulado español se halla localizado en la ciudad de Rancagua. Esta representación consular del país de España, pone al alcance de sus conciudadanos que residan en Chile la resolución de múltiples trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de España en Chile
Vice Consulado de España en Cuenca, Ecuador

El Vice Consulado español se encuentra localizado en la ciudad de Cuenca. Esta representación consular del estado de España, pone a disposición de sus conciudadanos residentes en Ecuador la gestión de diversos trámites administrativos en el extranjero.

Embajada de España en Ecuador

Puede ver más consulados españoles accediendo a todas las:

Consulados Españoles en el Extranjero »