Modificación Borrador Declaración RentaComo cada año, la llegada de la primavera marca el inicio de la campaña de la Renta. Aunque muchos empresarios y autónomos ya han empezado con el IVA, es el momento en la que la mayoría de ciudadanos españoles toma conciencia del nuevo año fiscal y de la necesidad de rendir cuentas a pedir Cita Previa un año más.

Por ello, la Agencia Tributaria ha publicado el calendario general del contribuyente, con especial hincapié en los plazos para la declaración por IRPF del ejercicio pasado, esto es: el calendario de la Renta para 2019 (IRPF 2018).

Fechas clave de la Declaración de la Renta

La fecha de inicio general es el 2 de abril como fecha de inicio, prolongándose hasta el próximo 1 de julio como el último día para cumplir con las obligaciones tributarias. Compruebe los plazos para presentar sus documentos al día y evitar posibles contratiempos o sanciones.

2 de abril: Inicio de la campaña de la Renta

A partir de este día se abre el plazo para:

  • Solicitud del borrador de la renta
  • Confirmación del borrador de renta por Internet
  • Presentación de las declaraciones de renta y patrimonio por Internet

Además, los datos fiscales de los contribuyentes estarán disponibles para consulta o descarga por Internet, a través del portal de servicios personalizados de Renta, o del servicio telefónico de información, que también comenzará a estar operativo.

A partir del 6 mayo: Cita previa para la Renta

Si necesitamos ayuda para completar la declaración de la renta, podemos pedir cita con un asesor de la Administración. Se puede realizar a partir de esta fecha desde el propio sitio web de la Agencia Tributaria, pero también por vía telefónica.

Segunda semana de mayo: Presentación de declaraciones en las oficinas

Posteriormente arrancará el plazo de presentación de la Declaración de la Renta en papel, entidades colaboradoras y en las oficinas de la Agencia Tributaria.

26 de junio: límite para las declaraciones a ingresar

El miércoles 26 de junio es la fecha límite para presentar el borrador y las declaraciones de la renta con resultado a ingresar por domiciliación bancaria.

1 de julio: límite para las declaraciones a ingresar

El 1 de julio es el último día para presentar la Renta 2018 en todas sus modalidades, salvo a aquellas declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, cuyo plazo habrá finalizado unos días antes (26 de junio). También vence el plazo para aquellos trabajadores sujetos al régimen especial tributación por IRPF por desplazamiento.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el plazo para las declaraciones a devolver finaliza el 31 de diciembre de 2018, por lo que si no has recibido el dinero en las primeras semanas tras presentar tu declaración, deberás esperar. Si tienes dudas sobre el pago, recomendamos solicitar cita con tu oficina más cercana para recibir las aclaraciones que necesites.


Preguntas relacionadas


0 Comentarios:

Deja tu comentario: