El INEM, también denominado Instituto Nacional de Empleo, ya no existe como tal, a partir de ahora pasa a llamarse SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal, y se encarga a nivel nacional de gestionar la ordenación, el desarrollo y seguimiento de la programación y medidas sobre las políticas de empleo.

Cita Previa con el INEM

Si está pensando en solicitar una Cita Previa INEM, en este sitio podrá encontrar de forma sencilla su oficina de empleo más cercana, y con la información de contacto que le facilitamos haremos que la tarea sea más sencilla.

Para concertar su Cita Previa INEM, debe hacer clic en su comunidad autónoma o provincia o use el buscador por provincias que se encuentra a pie de página, y luego haga clic en la oficina de empleo deseada.

Cita Previa INEM por Teléfono

El INEM pone a disposición de todo el mundo un número de teléfono automático 901 010 210 para pedir la Cita Previa INEM. El coste de solicitar la cita a través de este número dispuesto por el Servicio de Empleo Público Estatal puede ser alto, por este motivo, recomendamos hacer la búsqueda del teléfono provincial alternativo que podrá encontrar en la página del www.sepe.es.

Al igual que en el procedimiento online de cita previa, a través de este teléfono, también es necesario introducir los datos requeridos para formalizar la cita.

Estos datos corresponden a:

  • Código postal donde usted se encuentra empadronado
  • Tipo de trámite que desea realizar
  • DNI o NIE dependiendo de si es usted extranjero

Después se le confirmará el número de su documento de identidad y se le informará de la fecha y hora de su cita previa. Le recomendamos que se anote esta información.

Cita Previa INEM por Internet

En este apartado le explicaremos como pedir su Cita Previa INEM por internet de forma sencilla en pocos pasos.

Como pedir cita previa inem por internet

En primer lugar debe dirigirse a la sección de Citas Previas dentro de la página oficial del SEPE.

Una vez dentro haga clic en iniciar solicitud y a continuación, introduzca el código postal que figura en su certificado de empadronamiento, el número y letra de su documento de identidad y el tipo de trámite que desea realizar.

Para finalizar debe introducir el código de seguridad que aparece al final de la página y luego pulse Aceptar para enviar la solicitud.

A continuación, se le notificará por pantalla la siguiente información correspondiente a su cita previa:

- Dirección de la Oficina de Empleo
- Número de referencia
- Fecha y hora

Aconsejamos que se anote estos datos y que sea puntual, ya que de no llegar a tiempo, podría perder su turno y le ocasionaría tener que volver a obtener cita para otro día.

Anular una Cita Previa INEM

Debido a que la fecha y hora que se asigna a una cita INEM es aleatoria, independientemente de si se ha obtenido a través del teléfono o por internet, puede que queramos anular la cita previa INEM que tengamos asignada.

El INEM ha habilitado la posiblidad de anular una cita previa, para ello, debe hacerlo obligadamente desde internet ya que es la única forma de proceder, aunque la cita la halla tramitado por teléfono, accediendo a la página del sepe, tal como se indica en el apartado de Cita Previa INEM por Internet.

Una vez dentro de la página de Citas Previas del SEPE, tendrá que seleccionar el enlace de Anulación de cita e introducir en la siguiente pantalla los datos necesarios para consultar y posteriormente confirmar la anulación de la cita.

Si la cita previa ha sido anulada satisfactoriamente, podrá volver a pedir de nuevo otra cita previa.

Encuentre su oficina del INEM más cercana

Seleccione su provincia:

Tipos de Cita Previa que podrá solicitar en los centros que incluimos


En nuestro sitio web encontrará información de todos todos los servicios públicos españoles, donde podrá solicitar su Cita Previa:

Encuentre todas las Administraciones donde realizar las gestiones de la Declaración de la Renta 2015 mediante cita previa en la Agencia Tributaria. Le facilitamos los datos de su Administración de la Agencia Tributaria más próxima de entre las 300 disponibles en nuestra base de datos.
Aquí localizará toda la información de contacto necesaria para pedir su Cita Previa DNI, tanto para obtenerlo como para renovarlo. A día de hoy contamos con más de 260 centros donde poder efectuar gestiones relacionadas con el DNI en nuestro sitio web.
Si precisa cualquier información, datos de contacto o localizar el centro para la Renovación del Pasaporte más cercano tenemos más de 280 centros en nuestra base de datos.
Se lo ponemos sencillo para localizar el Hospital, Centro de Salud o Ambulatorio que más se ajuste a sus necesidades. En la actualidad contamos con más de 13.000 centros en nuestra página web.
Toda la información que necesita para ayudarle a llevar a cabo cualquier tipo de gestión en una Delegación de Hacienda. Recopilamos más de 280 Delegaciones de la Agencia Tributaria donde podrá acudir a iniciar sus trámites.
Con más de 790 Centros Médicos accesibles en nuestro directorio online, usted podrá localizar el Hospital o Ambulatorio que más le convenga.
Si precisa pasar la ITV podrá localizar la estación más cercana y comparar precios para lograr el menor coste, con la información de más de 430 Estaciones ITV en nuestra página.
Si quiere llevar a cabo algún trámite en Extranjería, como por ejemplo renovar el Permiso de Residencia, nosotros le ayudamos a localizar su Oficina de Extranjería más cercana.
Aquí puede localizar todas las Oficinas de Empleo próximas a usted pertenecientes al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), donde podrá acudir para concertar una cita.
Haga clic aquí para ver el listado detallado de Oficinas de la Seguridad Social. Actualmente disponemos de unas 1300 delegaciones en nuestro sitio web.
Acceda aquí a la lista detallada de delegaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), con los datos imprescindibles para realizar este trámite y otros relacionados.