Devolución Declaración RentaSi usted ha presentado su Declaración de la Renta 2013, el resultado de la misma le puede salir tanto a pagar, como a devolver, es decir, que la Administración le deba dinero y por lo tanto tenga que abonarle la denominada “devolución”.

La Administración dispone de un máximo de seis meses para efectuar dicha devolución resultante de la Renta, comenzando desde el último día de plazo para presentar la declaración, el 30 de junio. Por lo general, Hacienda respetará el plazo de devolución (de lo contrario, usted tendría derecho a percibir unos intereses de demora), por lo que que si usted es de los primeros en cumplimentar la Declaración de Renta, no debería tardar más de dos meses en recibir el importe a devolver. Este importe se devolverá a través de una transferencia bancaria.

La Agencia Tributaria ha habilitado un sistema online que nos dará la opción de comprobar en qué estado se encuentra nuestra devolución.

Para consultar el estado de su devolución, debe seguir estos pasos:

  1. Acceda a la página de la Agencia Tributaria y vaya a la sección "Renta 2013", donde podrá llevar a cabo cualquier trámite relacionado con la Declaración de la Renta.
  2. Dirigirse al apartado llamado "Consulta devolución", dentro de "Trámites Destacados". Haga clic sobre esta sección.
  3. A continuación deberá introducir todos sus datos. Seleccione el presente ejercicio (2013) e introduzca: NIF/NIE y su primer apellido.
  4. Después, deberá añadir alguno de estos datos: nº de referencia de la declaración de renta o la casilla 620 de la Declaración de Renta del año actual.

Tenga en cuenta que, presentó muy recientemente la declaración, el estado de su devolución podría no estar disponible todavía. Deberá esperar unos días y volver a intentarlo.


0 Comentarios:

Deja tu comentario: